Consenso Federal busca romper la grieta y quedarse con una banca entrerriana en 2021

Consenso Federal debate en Entre Ríos con el objetivo de volver a ser una opción para el electorado, tras la experiencia de 2019 y el rol del espacio en el Congreso. La fuerza que postuló a Roberto Lavagna como candidato a presidente sigue desarrollando actividades en la provincia y ya “prepara el terreno para dar batalla nuevamente en busca de una representación” en la Cámara de Diputados, según expresaron.

En el último encuentro de este año los dirigentes afirmaron que “sigue la grieta lamentablemente atravesando cada intento de ponernos de acuerdo los argentinos, mientras tanto el poder adquisitivo de la gente cada vez es menor, y la pobreza alcanza índices obscenos para un país que tiene todo para salir adelante”, afirmó Alejandro Milocco, presidente del Partido SER.

Consenso Federal es un espacio diverso en la que participan el Partido Socialista, el Partido SER Entre Ríos, dirigentes provenientes del peronismo, espacios de partidos vecinales municipales y dirigentes sociales.

Estuvieron presentes entre otros, Juan Rossi, Verónica Magni, del Partido Socialista; Lisandro Gamarra, Liliana Salinas, Analia Miranda, Carlos Aladio, Carina Godoy, del Partido SER Entre Rios; Oscar Baez y Dario Baez, del Movimiento Vecinalista J. J. Urquiza, Gervasio Viola, cooperativista, entre otros dirigentes presentes.

“Tenemos la decisión de seguir caminando juntos en la provincia de Entre Ríos y ampliar el espacio”, señaló Baez. Compromiso que asumieron las fuerzas integrantes del Consenso Federal de cara al año entrante, con una agenda que incluya el arribo a la provincia de la Escuela de Formación Politica de Consenso Federal, propiciar un mayor desarrollo territorial, y un programa para las elecciones 2021 y 2023.

En el orden provincial, el dirigente socialista Marcelo Haddad planteó: “Hace cinco años que anunció Bordet la reforma electoral, que incluya boleta única, financiamiento trasparente de los partidos políticos y reglas de juego claras. Parece raro que si en cinco años no ha podido implementar algo tan elemental como la boleta única, que mejora la calidad de la democracia entrerriana, esperemos de él un proyecto de provincia que atienda la producción, que jerarquice el salario del empleo público para que acompañe al menos la inflación y no se siga deteriorando y que genere acciones en cuidado del ambiente”.

La fuerza provincial en este año ha participado de manera virtual de un encuentro con el bloque de diez diputados que en el Congreso tiene Consenso Federal, y tendrá su próximo encuentro en el mes de enero.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.