El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, anticipó que la discusión que se viene en el Congreso tiene que ver con la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con DiputadosTV, el entrerriano recordó que se aprobó una ley para que la renegociación en cuestión "necesariamente tenga que pasar por el Congreso nacional".
"Si el Gobierno de Alberto Fernández firma un acuerdo con el FMI y asume ciertos compromisos de pagos, y este acuerdo es apoyado por la oposición, significa que el mundo puede creer un poco más en la evolución política de la Argentina a futuro", dijo Casaretto.
Vale recordar que Argentina, con el ministro de Economía Martín Guzmán a la cabeza, está buscando reestructurar la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri. En concreto pretende aplazar el acuerdo hasta principios de 2022 cuando lleguen los más de 3.000 millones de dólares, fruto de la ampliación de capital del organismo de Washington, y así cubrir los gastos de este año.