Burgos votó con un mensaje de rechazo al pago al FMI: "La salida es tocando los intereses de los de arriba"

La candidata a diputada nacional por el MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos, fue una de las primeras candidatas que fue a votar este domingo. Pasadas las 8 horas, la dirigente de izquierda llegó a la Escuela Belgrano de la capital entrerriana, donde pudo vérsela con una remera que expresaba la leyenda "No al pago al FMI".

"Hoy esta jornada puede ser muy importante para las trabajadoras, las disidencias, las mujeres y los jubilados. Para quienes creen que la salida es el acuerdo con el FMI, estamos quienes creemos que la salida es tocando los intereses de los de arriba", dijo en un video que envió tras emitir su voto.

"Comenzamos el día con la perspectiva de repetir los resultados como la tercera fuerza nacional, aumentando los votos, y así llegar más fortalecidos al Congreso", sostuvo Burgos.

Para la dirigente, un voto a la izquierda "es sumamente importante ante el nuevo acuerdo que se aproxima con el FMI y que va a ser apoyado por el gobierno y Juntos, más el resto de la oposición de derecha”. En ese marco llamó a “plantar una fuerza de los trabajadores y la juventud en la calle y el Congreso".

"Estamos convencidos que la salida de la crisis en la que nos sumergieron tiene que ser por la vía de hacérsela pagar al 1% que la generó y no al pueblo trabajador. Desde el FIT-Unidad, seguiremos a partir de mañana trabajando para que así sea, en defensa de los derechos de las mayorías”, cerró en declaraciones que reprodujo Página Política.