Presupuesto 2022: Loggio y Solanas cuestionaron la abstención de Juntos por el Cambio

Los diputados provinciales Julio Solanas y Néstor Loggio (Frente CREER) salieron al cruce de la oposición de la Cámara Baja, criticando que no hayan acompañado el Presupuesto 2022. La norma obtuvo media sanción el jueves y desde el bloque opositor argumentaron falta de diálogo en torno a “temas centrales”.

“Es previsible, tiene superávit fiscal, tiene obra pública a lo largo y a lo ancho de la provincia, y tiene la inteligencia de haber sido hablado con todos y todas, independientemente del color político”, apuntó Solanas sobre la norma aprobada. Y agregó: “Por eso no se entiende la abstención del bloque opositor, porque el proyecto lleva obra pública a los municipios que no son de nuestro partido”.

El exintendente de Paraná consideró que la Ley de Leyes “le da tranquilidad a los entrerrianos y entrerrianas, en la atención de la salud, la educación, la seguridad”. Y explicó: “Esto implica decididamente que hay una provincia previsible, en marcha y que está de pie, a pesar de que un candidato decía que Entre Ríos estaba en decadencia. Acá hay una abstención antes del debate. Respeto esa posición, pero no la comparto”.

Para finalizar, Solanas aseveró. “Este es un ámbito donde se debe debatir, fundamentalmente porque el Presupuesto es un instrumento sobre el cual hay que tener una visión clara sobre hacia dónde apunta y si es necesario criticarlo hay que hacerlo. Pero en este caso no fue así”.

Por su lado, Loggio, dijo que el Presupuesto es “progresista” y está pensado en términos del “desarrollo productivo de la provincia a partir de la inversión que va hacer el Estado con Fondo de Inversión de Entre Ríos, el Fondo de Garantías de Entre Ríos, los convenios que el gobernador está realizando con organismos nacionales y los diálogos que viene manteniendo el ministro de Economía con el Banco Nación para lograr financiamiento para las Mipymes”.

El concordiense apuntó luego: “Desde el punto de vista de los recursos del Estado, hay un crecimiento muy amplio de las partidas. Nominalmente los gastos de seguridad con respecto a 2021 aumentan el 86%, en salud el incremento es de más de 100% y en obra pública, del 70%. Esto está en relación a una inflación proyectada en el Presupuesto Nacional del 33%. A su vez, el presupuesto plantea por primera vez en muchos años un aumento de la masa salarial para los trabajadores”.

Para cerrar, el diputado justicialista apuntó al bloque de Juntos por el Cambio: “La oposición no votó el presupuesto por una cuestión netamente política, pensando en las elecciones del 2023”.