Dirigentes nacionales y provinciales le dieron el último adiós a Jorge Busti

Este martes desde las 15 horas se desarrolló en Casa de Gobierno el velatorio de los restos de Jorge Pedro Busti, quien fuera tres veces gobernador entrerriano, legislador nacional, legislador provincial y convencional constituyente. Desde temprano, militantes y dirigentes de todo el arco político y de distintas generaciones se acercaron a despedir al exmandatario entrerriano.

Durante la jornada, diputados y senadores provinciales y funcionarios. El último adiós, y acompañados de sus familiares, se lo dieron los tres gobernadores que conforman la Región Centro: Gustavo Bordet de Entre Ríos, Omar Perotti de Santa Fe y Juan Schiaretti de Córboba, quienes viajaron exclusivamente “para despedir a un amigo entrañable”.

Más temprano se acercaron a saludar a la familia del también dos veces intendente de Concordia, la vicegobernadora Laura Stratta, el diputado provincial y amigo, Gustavo Zavallo, el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, y su hermana, la diputada nacional mandato cumplido Mayda Cresto.

También estuvo presente el intendente de Paraná, Adán Bahl, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y su esposo, José Carlos Halle, titular del EPRE. También estuvo presente el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Diego Lara, los miembros del Superior Tribunal de Justicia y elexgobernador y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri.

Además, se hicieron presentes el padre del gobernador, Elvio Bordet, quien fuera secretario de Hacienda y Gobierno en la municipalidad de Concordia cuando Busti fue intendente de esa ciudad, y Pedro Guastavino, quien fue vicegobernador en la última gobernación del Busti.

Palabras de despedida

Los tres gobernadores que conforman la Región Centro le dedicaron juntos las últimas palabras de despedida, en las que no sólo rescataron su trayectoria política, sino también su costado más humano. El primero en hablar fue el santafesiono Omar Perotti quien aseguró que Busti “era muy valorado por todos sus compañeros y fue alguien que puso lo mejor en cada momento”.

“En las buenas y en las malas, Jorge siempre fue una persona con quien charlar y consultar, por eso es muy importante estar hoy acá acompañando a su familia”, dijo y agregó: “A las personas como Jorge no se las lloras, a las personas como Jorge se las imita“, finalizó el mandatario santafesino.

A su turno, el gobernador de Córdoba recordó: “Compartimos no sólo amistad sino el sueño de una Argentina democrática, federal y con justicia social, por eso para nosotros es un amigo entrañable. Porque lo que uno vive en su juventud lo marca a fuego”, dijo.

“Lo vamos a querer siempre, lo vamos a extrañar siempre, y su continuidad va a seguir a través de todo lo que hizo por su Entre Ríos”, finalizó Schiaretti.

El último en hablar fue Bordet, quien visiblemente emocionado recordó: “En 2005 me ofreció ser ministro de su tercera gestión de gobierno, y confieso que asumí el cargo con mucho temor, pero él me dijo ´yo te voy a acompañar´. Y de él aprendí durante esos años absolutamente todo lo que sé de cómo se gestiona, de cuál es la clave de la conducta, a tener el equilibrio emocional para tomar decisiones y también en momentos crítico a tener la templanza para afrontar las crisis. Eso me permitió ser intendente y dos veces gobernador “, recordó.

“Para resumirlo, siempre sentí por Jorge Busti admiración, gratitud y respeto“, finalizó Bordet.