Galimberti: “Debemos cambiar esta Entre Ríos de prioridades invertidas”

El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) realizó duros cuestionamientos al sistema sanitario de Chajarí, ciudad que gobernó hasta su asunción como legislador. El dirigente entrerriano, candidato a gobernador por el espacio Entre Ríos Cambia, fustigó el hecho de que el hospital de la localidad tuviera más personal administrativo que de salud.

“Hace un tiempo vengo diciendo que el Gobierno Provincial -en retirada- tiene las prioridades invertidas en muchas áreas, entre ellas Salud”, indicó Galimberti a través de su cuenta de Twitter. Por el mismo medio, lanzó: “Recién leo que el Hospital de mi ciudad, Chajarí, acaba de incrementar, en un año electoral, un 10% la dotación de personal, pasando 26 agentes a planta permanente. Me puse feliz por los trabajadores, pero me duró poco. Fui a mirar la ley provincial de presupuesto 2023 y encontré que el Hospital Santa Rosa tiene 254 agentes, pero sólo 148 son del Escalafón de Sanidad. El resto son administrativos, técnicos y personal de servicios. De los 26 nuevos trabajadores en planta sólo 8 son enfermeros“.

El diputado, asimismo resaltó: “No es mi intención juzgar el trabajo que el personal realiza con empeño, esmero y dedicación, pero sí hacer notar cosas que no están bien y que deberemos cambiar en esta Entre Ríos ‘patas para arriba’, de prioridades invertidas“.