Durante la reunión de la Comisión de Trabajo desarrollada este viernes se abordó el proyecto de declaración que presentó el diputado Nicolás Mattiauda (Bloque PRO) que busca instar al gobernador Gustavo Bordet a suspender durante el período 2020-2021, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, los feriados que se encuentren dentro de su competencia.
“El Estado es un motor importante de la economía. Este proyecto busca, como mejor lo considere el Poder Ejecutivo, limitar los dos feriados provinciales del Calendario 2021 y ciertos asuetos administrativos para mantener los servicios que se prestan, los cuales pueden ser fundamentales para determinadas actividades privadas”, detalló Mattiauda.
Al presentar el proyecto, que tomó estado parlamentario a comienzos de octubre, el diputado planteó la necesidad de maximizar el funcionamiento de los diferentes organismos del Estado, para lo cual recomienda suspender los feriados y moderar los asuetos que dicta el gobierno provincial.
El legislador fundamenta el pedido en que se torna “imprescindible tomar todas las medidas que fueren necesarias para intensificar la actividad estatal”, teniendo en cuenta “la suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa” en el marco de la pandemia por coronavirus.
El impacto de la pandemia determinó la “suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa” produciendo “un gran desfasaje entre la prestación de bienes y servicios públicos y la erogación que los mismos representan, tornándose necesaria la adopción de medidas para paliar la mencionada brecha”, expresa Mattiauda en los fundamentos.