Diputados del oficialismo destacaron la reforma migratoria anunciada este miércoles por el vocero presidencial Manuel Adorni, que será formalizada en los próximos días a través de un decreto de necesidad y urgencia.
Para el legislador entrerriano Beltrán Benedit, uno de los que celebró la iniciativa, “Argentina no será más un refugio para delincuentes”.
“Con el nuevo DNU del presidente @JMilei, se termina el uso y abuso del sistema por parte de extranjeros que vienen a vivir de los impuestos de los argentinos o lo que es peor, a delinquir”, dijo el entrerriano.
Argentina no será más un refugio para delincuentes.
— Beltrán Benedit (@BeltranBenedit) May 14, 2025
Con el nuevo DNU del presidente @JMilei, se termina el uso y abuso del sistema por parte de extranjeros que vienen a vivir de los impuestos de los argentinos o lo que es peor, a delinquir.
El que entra legal, trabaja y respeta… https://t.co/RgrM1KF9H4
Otros legisladores celebraron también la medida del Gobierno.
“Excelente @JMilei”, calificó el libertario José Luis Espert, al compartir el comunicado oficial de la Oficina del Presidente. Por su parte, su par Gerardo Huesen escribió: “Se terminó con el plan patria grande del kirchnerismo, que dejaba entrar a cualquier inmigrante de manera irregular y nosotros lo teníamos que mantener”.
“El que entra legal, trabaja y respeta la ley, es bienvenido. El resto, afuera. ‘Argentina, un país solo para inmigrantes honestos, trabajadores y agradecidos’”, agregó el entrerriano.
En tanto, la tucumana Paula Omodeo, dentro del interbloque de La Libertad Avanza, enfatizó que “Argentina nunca debió ser un refugio para delincuentes!! Los que vengan a aportar y trabajar serán siempre bienvenidos, los que no respeten la ley que vuelvan a su país de origen”.
“Excelente noticia! El mismo objetivo de los proyectos presentados por mí desde el año pasado”, mencionó la diputada bullrichista Patricia Vásquez, y añadió: “Basta de delincuentes y de tours sanitarios!”.
La legisladora porteña y jefa de la bancada libertaria, Pilar Ramírez, afirmó que “se terminó la Argentina de los tours sanitarios o de las facilidades de los delincuentes para entrar a nuestro país. El Gobierno del presidente Milei decreta una gran reforma migratoria para cuidar a los argentinos”.