La Municipalidad de Paraná retomará luego de casi dos años la obra del Acceso Este por la ruta 12. Se trata de trabajos que eran financiados por Nación, que abandonó la obra cuando asumió el gobierno de Javier Milei.
La conexión vial será ejecutada por el Municipio, con fondos propios. En tanto, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial ejecutarán la señalética vertical y horizontal y la iluminación.
Según se anunció, se realizará en etapas, comenzando a la brevedad y con el objetivo de que en el año 2026 esté operativa.
“Vialidad de la Nación nos acaba de autorizar la intervención a la Ruta 12, en diálogo con el estado Provincial hemos coincidido en la importancia de la obra, por eso la gestión ha resultado exitosa. Suscribimos hoy en Buenos Aires el acuerdo específico que también tiene que ser rubricado por el gobernador Frigerio”, anunció la intendenta Rosario Romero.
Se trata del acceso Este, por ruta Nacional 12 que había quedado paralizada en un 76% de ejecución.
“El proyecto que será retomado en breve, contempla la vinculación de la Ruta 12 con la avenida Circunvalación en formato de autovía, con el fin de optimizar la conexión con el Túnel Subfluvial y mejorar la circulación en el corredor bioceánico del MERCOSUR”, dijo la intendenta.