El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, fue uno de los pocos peronistas ganadores en la última elección, y desde ese lugar volvió a hacer un balance de los comicios y la necesidad de una fuerte renovación de su fuerza.
“Lo primero que tenemos que hacer es leer los resultados. Pero leerlos bien, y una vez hecho esto, llevar adelante lo que tengamos que hacer. Se dice por ahí que la gente votó en una mayoría de esa manera porque pensaba que de lo contrario el lunes siguiente a las elecciones el dólar se iba por las nubes. Me pregunto: ¿cuántas personas pensaban eso? También se dice que fue una oleada nacional”, dijo en declaraciones al streaming Click del Litoral y Página Política.
“Creo que los candidatos que llevamos eran muy buenos, más allá de que la elección no era la forma, porque veníamos cuestionando el dedo. Imagínense que si se criticaron los dedos de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet, como no se iba a criticar el dedo de un par de intendentes”, comparó. Y agregó: “Finalmente nos alineamos y los candidatos hablaron con todos y recorrieron toda la provincia. Pero bueno, hubo vecinos que querían caras nuevas”.
Para Arévalo, “enfrente lo único que se hizo fue machacar con lo malo que fueron los Kukas, lo malo que es el peronismo, lo malo que fueron los 20 años para atrás. Que el kirchnerismo, que los K, cuando acá en Entre Ríos, es un sector que no tiene tanta participación como en otros lados”, repasó.
“Se ha machacado mucho sobre nuestras cosas, disvaliosas, como la gente que tenemos procesada o sospechada. Todo esto, pareciera, hizo desaparecer al peronismo. Se les pega a los gobiernos peronistas y nadie dice nada. (Rogelio) Frigerio le pega a 20 años peronistas y no hay un exfuncionario que los defienda. ¿Nadie defiende a toda esa gente que votó cinco veces? ¿ La gente estaba perdida? Los dos primeros años de todos esos gobiernos peronistas han sido inmensamente mejor que los dos de Frigerio”, aseguró.
El Intendente sostuvo que “hay funcionarios que fueron muy buenos y exitosos y que saben de la gestión pública. El Beto Bahl es uno, creo que ha sido el mejor intendente que tuvo Paraná en los últimos 20 años y lo puedo decir porque viví mucho allá, pero también está esto del desgaste. Esto tiene que ver con haber estado muchos años en la gestión. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta, porque sino cómo se explica que a gente que no la conoce nadie, y que la callaron como a Joaquín Banegas Lynch y (Andrés) Laumann, hayan ganado”, se preguntó.
Arévalo prefiere hablar de Feliciano: “Me parece que la gente está pidiendo un cambio moral y ético. Estas cosas de que tal tiene parientes en tal lado o que tiene una causa no te posiciona bien ante la sociedad”.
Se jactó de haber hecho aprobar una ordenanza en la que no los funcionarios no pueden designar a parientes y que cuando asumió debió pedirle a un hermano, que cumplía funciones en la Municipalidad, que dé un paso al costado. “Todos los años presento mis declaraciones juradas y en Internet está todo lo que entra y se gasta, incluso mejor de lo que ha propuesto el Gobernador”, dijo. Y añadió: “En Feliciano no se puede hablar de corrupción”.
Sobre las sanciones o expulsiones en el PJ a aquellos que fueron por fuera de la estructura, prefirió no opinar. “Eso lo resolverá el partido, adentro”, prefirió decir.
Fuente: Página Política