Arévalo pedirá la expulsión del PJ de Gladys Domínguez: "Su accionar representa una traición abierta"

A pocos días de terminar un complejo año para el peronismo, marcado por las divisiones internas y la derrota legislativa, la vida del movimiento justicialista entrerriano suma un nuevo capítulo. Según supo Bicameral, en las últimas horas el Consejo Departamental Feliciano del Partido Justicialista (PJ), comandado por el intendente de la ciudad cabecera Damián Arévalo, confirmó que pedirá la expulsión de la senadora Gladys Domínguez.

La legisladora ya había sido blanco de todo tipo de críticas, luego de acompañar con su abstención la disolución de la obra social Iosper y luego abandonar el bloque Más para Entre Ríos en el Senado.

A pesar de ello, el PJ no avanzó con los pedidos de expulsión, limitándose a correr de la mesa partidaria a aquellos dirigentes que formaron parte de otras listas, como Carolina Gaillard o Carina Domínguez, pero sin expulsar a nadie.

En una carta enviada al titular del PJ, José Cáceres, el peronismo de Feliciano justificó el pedido en los "numerosos pedidos de nuestros miembros, militantes y dirigentes, quienes manifiestan profunda indignación y absoluto repudio al comportamiento político de la senadora Gladys Domínguez".

"Su accionar representa una traición abierta a la doctrina de nuestro movimiento y una enorme estafa a la confianza depositada por los compañeros que trabajaron incansablemente por su candidatura, así como a la gente que la votó bajo esa línea política", señalaron.

"La gravedad de sus decisiones legislativas no admite grises: la senadora Domínguez se ha convertido en el engranaje necesario para garantizar la impunidad del oficialismo. Ha nombrado a toda su familia como asesores y ha abandonado a los trabajadores y militantes. Incluso, en Feliciano, durante las elecciones, accionó en contra de fiscales de nuestro propio partido, pidiendo su desalojo de las escuelas. Mientras la columna vertebral de nuestro movimiento padece la compleja situación en materia de salud, la senadora garantiza el perjuicio votando contra quienes debió defender", agregaron.

Arévalo, quien resultó uno de los pocos peronistas ganadores en la elección de octubre, ya había criticado duramente a la senadora por su voto en la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), uno de los temas que menciona la nota: "Si bien era necesaria una revisión del sistema del IOSPER, el solo hecho de apoyar un cambio total daña de manera irreparable la cobertura sanitaria, situación que se ha agravado con nombramientos en la seccional local que solo han burocratizado y frenado aún más los trámites de los afiliados".

"La desconfianza de la sociedad hacia la dirigencia se alimenta de actitudes como la suya, que nada nuevo vienen a aportar a la política; todo lo contrario. No podemos permitir que el peronismo se divida por intereses personales que bastardean nuestra historia. En una "Entre Ríos profunda" golpeada por las políticas nacionales, la unión del partido no puede ser a cualquier costo. No hay lugar para personajes que eligen ser funcionales a quienes no contemplan los pedidos de los trabajadores", consideraron desde el PJ Feliciano.

Según adelantaron, "a la brevedad", presentarán "un resumen de los pedidos de los compañeros y compañeras y, con la petición correspondiente, instaremos al órgano máximo provincial a actuar con la celeridad que el momento histórico demanda".