El Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos se solidarizó con Azcué

El Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos expresó su "más enérgico repudio ante el hecho armado" sufrido por el intendente de Concordia, Francisco Azcué, y manifestó "su total solidaridad y acompañamiento frente a este grave episodio de violencia".

El intendente, al tiempo que es criticado por la oposición, viene recibiendo el respaldo de sectores del oficialismo, como la Unión Cívica Radical y el propio gobernador Rogelio Frigerio.

Aunque los ediles oficialistas no lo explicitan, el hecho al que aluden sería el conflicto que se desató con la concejal de la oposición Claudia Villalba, sobre el cual hay versiones encontradas.

"Este ataque no solo constituye una amenaza directa contra una autoridad democráticamente elegida, sino que representa un intento inadmisible de amedrentar a quienes tienen la responsabilidad de cuidar los recursos públicos y hacer cumplir la ley. La violencia nunca puede ser una respuesta frente a decisiones de gobierno que buscan ordenar, transparentar y proteger las arcas municipales en beneficio de toda la comunidad", señalaron.

Asimismo, desde el Foro dijeron que "resulta necesario señalar que este tipo de acciones irresponsables generan un enorme costo para el Estado: insumen recursos de la Justicia, de las fuerzas de seguridad y de equipos técnicos que deberían estar abocados a atender situaciones reales y urgentes. En este contexto, las verdaderas víctimas de la violencia quedan desamparadas, viendo postergadas respuestas que son fundamentales para su protección y acompañamiento".

"Desde el Foro reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia democrática, el respeto por las instituciones y el ejercicio de la función pública con responsabilidad, transparencia y coraje. Acompañamos al intendente Francisco Azcué y a su equipo, y exhortamos a toda la sociedad a rechazar de manera categórica cualquier forma de violencia como método de presión o intimidación", agregaron.

Por último, los concejales del oficialismo sostuvieron: "La defensa del Estado de Derecho y de nuestros representantes es una tarea colectiva que no puede verse condicionada por amenazas ni hechos de esta gravedad"