Arévalo se mostró crítico por la situación de OSER: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Esta semana se conoció la existencia de un extenso informe elaborado por el contador Pablo Giampaolo, síndico fiscalizador de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), que expone un escenario crítico en materia económico-financiera, administrativa y de transparencia del organismo que reemplazó al Iosper.

Una de las primeras repercusiones vino de la mano del senador provincial Martín Oliva (Más para Entre Ríos – Uruguay), quien mantuvo un encuentro con el síndico Fiscalizador y confirmó que el escrito fue elevado formalmente a la Cámara de Senadores.

Oliva manifestó su "profunda preocupación" por el contenido del informe, que "da cuenta de un deterioro significativo de la situación económica de la obra social, con pérdidas millonarias acumuladas, incremento exponencial del pasivo y serias dificultades para garantizar la sustentabilidad del sistema", indicaron.

No fue el único. El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, publicó a través de las redes sociales un duro mensaje tras compartir la noticia de este informe: "Cuantas veces lo dijimos… pero no hay peor ciego que aquel que No quiere ver", deslizó.

Su posición respecto a la obra social está en el centro de la pelea con la senadora de su departamento Gladys Domínguez, quien el año pasado rompió el bloque oficialista y se alineó en las votaciones con el gobierno. Arévalo, en ese sentido, viene siendo crítico de la legisladora y de la posición de algunos miembros de su partido en la Legislatura.