El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto, publicó en las últimas horas su recibo de sueldo. El legislador resaltó que su salario -de $175 mil- tiene un descuento de más de $30 mil pes en concepto de Impuesto a las Ganancias y que se mantiene congelado, como consecuencia de la decisión de las autoridades del Congreso de no incrementar los haberes de los legisladores.
“Desde ese momento los trabajadores activos y jubilados han tenido aumentos, así como autoridades de otros poderes. Reitero lo del año pasado, a los Diputados no se les paga ni antigüedad, ni aguinaldos, ni vivienda ni comidas. No tenemos jubilaciones de privilegio (derogada en 2002), hay que cumplir edad y aportes, y el haber es el promedio de los últimos 10 años, el sistema general. Y con la reforma de Ganancias, seguiremos pagando ese impuesto” subrayó Casaretto.
El diputado finalizó: “Para muchos que ganan salarios bajos, es una remuneración alta. Pero es más baja que la de muchos de los distintos poderes del Estado. En mi caso me puse a consideración de los entrerrianos por vocación política, no por los ingresos ni por eventuales beneficios. Por eso informo los ingresos, para conocimiento público”.
https://www.facebook.com/mpcasaretto2020/posts/1046627565829326