Osuna: “La práctica de persecución y espionaje fue naturalizándose durante el gobierno de Macri”

Diputados y senadores del Frente de Todos denunciaron este martes, en conferencia de prensa, un “plan sistemático de inteligencia ilegal” montado durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, “cuyo objetivo era la extorsión y la persecución política”.

Desde el Salón de Pasos Perdidos, legisladores encabezados por el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, expusieron los resultados de la investigación llevada a cabo durante varios meses.

Además de Moreau, participaron de la conferencia los senadores Oscar Parrilli y Martín Doñate, y los diputados Eduardo Valdés y Blanca Osuna.

“El informe tiene que ver con la voluntad del presidente Alberto Fernández, como dijo en el discurso de apertura, de terminar con los sótanos de la democracia y con nuestra labor parlamentaria como fiscalizadores de la actividad de Inteligencia“, destacó la diputada entrerriana Blanca Osuna.

“Nos encontramos con una realidad que sobrevino a raíz de una práctica que fue naturalizándose evidentemente durante el gobierno de Mauricio Macri, de persecución y espionaje a referentes políticos, sociales y sindicales”, destacó en diálogo con Diputados TV.

Durante la presentación del informe, Moreau precisó que fueron 308 las víctimas -entre ellas varias figuras públicas, como la vicepresidenta Cristina Kirchner-, pero aclaró que no difundirán el listado completo porque “las volveríamos a victimizar y las volveríamos a poner como blanco del espionaje”.