Dirigentes, legisladores y concejales de Juntos por el Cambio (JxC) de Entre Ríos, publicaron en las últimas horas una serie de medidas que propondrán en el marco del nuevo confinamiento establecido por la segunda ola de coronavirus. Las iniciativas apuntan a reducir el gasto político y aliviar la carga impositiva de los sectores más afectados por la pandemia.
El posteo fue compartido por, entre otros, el exconcejal Emanuel Gainza; el actual edil de Paraná, Walter Rolandelli; y el diputado provincial Eduardo Solari. “Así como le pedimos ‘un esfuerzo’ constante al sector privado, la política también debe hacer su aporte. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estos proyectos sean aprobados en la Legislatura Provincial y en el Concejo Deliberante de Paraná. Es hora de actuar con sensatez, solidaridad y responsabilidad en este momento tan difícil” remarcaron.
LAS INICIATIVAS
-No cobrar por 12 meses el Impuesto provincial de Ingresos Brutos a las actividades impedidas de trabajar
-No cobrar mientras persistan las restricciones y por un plazo extra de 6 meses posterior, todas las tasas y contribuciones municipales para las actividades impedidas de funcionar con normalidad.
-Reducir el 20% de los sueldos por cargos políticos durante 6 meses en los ámbitos municipal y provincial.