Frigerio se sumó al reclamo por la reapertura de los pasos fronterizos

El candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó que las fronteras con Uruguay permanezcan cerradas pese al proceso de reapertura anunciado a partir del 1º de octubre.

“Nuestros comercios necesitan de la demanda que va a existir por una relación de tipo de cambio favorable a los uruguayos”, indicó el candidato a diputado nacional.

Mantener los puentes cerrados va en el sentido contrario a lo que nos pide la gente, que es que tengamos sentido común a la hora de tomar decisiones de políticas públicas. Los puentes tienen que estar abiertos, con los controles que exigen los otros países”, aseguró en diálogo con APF.

En ese sentido, Frigerio remarcó que “después de un año de estar cerrados, nuestros comercios necesitan de la demanda que va a existir por una relación de tipo de cambio favorable a los uruguayos”.

“Ellos hoy tienen todos los incentivos para consumir a los distintos pueblos de la costa del Uruguay, y nosotros tenemos que aprovechar esa coyuntura. Lamentablemente, al no poder abrir nuevamente los puentes, muchos comerciantes están perdiendo una gran oportunidad”, dijo.