Un Proyecto de Resolución presentado por diputados justicialistas cita al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, para que asista al Congreso y explique decisiones que giran en torno a los Derechos Humanos.
En concreto, los legisladores quieren no sólo detalles de los despidos en el área -algunos concretados en Entre Ríos- sino que también pretenden conocer los fundamentos de lo que consideran es un “vaciamiento y degradación de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.
También buscarán argumentos en tono a la denuncia hecha por la Comisión Provincial por la Memoria de presuntas actividades de inteligencia ilegal en un “abrazo” a la ex ESMA, llevado adelante el 27 de diciembre del año pasado.
Entre los firmantes, está la diputada entrerriana Blanca Osuna. El proyecto también exige la presencia de Julio Baños, secretario de Derechos Humanos de la Nación.
Exigimos la presencia del ministro Cúneo Libarona en @DiputadosAR, para que rinda cuentas sobre el vaciamiento y degradación de las políticas de derechos humanos, y en relación a la denuncia judicial de actividades de inteligencia ilegal realizadas en la ex ESMA el 27/12/2024. pic.twitter.com/wCfie89vma
— Eduardo Toniolli (@eduardotoniolli) January 16, 2025