El único entrerriano que hizo uso de la palabra en el marco de la sesión del Senado donde se aprobó el Presupuesto 2026 fue el justicialista Adán Bahl. El exintendente de Paraná criticó la norma nacional por "inconsistente" y denunció un "ajuste brutal" sobre las provincias.
"Quiero referirme a lo que consideró casi como el pecado original, cuando se habla del cálculo de recursos. Se incorpora un 5% de crecimiento del PBI, que está representado por el consumo, que explica el 70% de la demanda. Y todos vemos como el consumo está por el piso. El otro elemento es la inversión pública, en un presupuesto sin obras. El otro es la inversión privada, que está ausente en todo el país. El cuarto es el sector externo, que hoy está afectado por el tipo de cambio", indicó Bahl. Y agregó: "Estamos perdiendo la oportunidad de tener un presupuesto equilibrado".
Sobre el artículo 30, que eliminó recursos del ámbito educativo, el legislador afirmó: "Elimina una garantía que el Estado le asignó a la Educación. Justamente porque no puede ser la variable de ajuste para un Presupuesto. No fue de un partido, no son montos ideológicos, fue una construcción de más de 20 años para lograr un piso de financiamiento". Acotó luego: "Para muchos de los más de 35 mil alumnos de escuelas técnicas de Entre Ríos es la única posibilidad de formarse y trabajar. ¿Hacia dónde queremos ir como país si desfinanciamos a las escuelas que forman a nuestros profesionales?".