El rechazo al polémico artículo del proyecto de reforma laboral sobre la reducción de salarios por licencias médicas fue manifestado en las últimas horas por varios dirigentes aliados al oficialismo que piden darlo de baja, al igual que lo hicieron sectores de la oposición.
De cara al tratamiento del proyecto en la Cámara baja, el jefe de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo desde su cuenta de X que “la mejor manera de lograr la ley de modernización laboral es dando de baja el artículo 44”. Ritondo comanda el bloque que integra la entrerriana Alicia Fregonese.
“Accidentes y enfermedades inculpables. Remuneraciones al 50% o 75% según el caso. Si fue un error, lo más justo y prudente es corregirlo y, mucho mejor, eliminarlo. Nadie elige accidentarse o enfermarse”, manifestó el gobernador salteño Gustavo Sáenz en la red social X.
Según reprodujo Noticias Argentinas, el mandatario agregó: “Tenemos la responsabilidad y obligación de dar garantías y certezas con esta nueva ley y no generar incertidumbre y angustia a los trabajadores”.
En la misma línea se pronunció Oscar Zago, diputado cercano al bloque de La Libertad Avanza: “Hay artículos que se aprueban con una velocidad admirable… casi tanto como el silencio posterior”, deslizó en X.
Y remarcó que “la reforma laboral necesita modernización urgente y el MID va a acompañar, siempre y cuando se elimine el artículo 44. Modernizar no es votar a libro cerrado”.