Un proyecto de Ordenanza promovido por el Poder Ejecutivo de Concordia y aprobado por el Concejo Deliberante de Concordia habilitó el desmantelamiento de Radio Ciudadana, emisora municipal que funcionaba en la ciudad desde 2015. La iniciativa fue ingresada este jueves y se trató sobre tablas, con el acompañamiento de Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza. El peronismo se opuso al cierre.
La iniciativa, establece -taxativamente- que, sobre la emisora, se proceda a “la liquidación de los bienes que conforman su patrimonio” y a la par, se redistribuya “el personal en las áreas que se consideran prioritarias“.
A la hora de los argumentos, se apuntó que el proyecto se enmarca “dentro de la decisión de la gestión que encabeza el Presidente Municipal Francisco Azcué, de llevar a cabo un importante proceso de Reforma del Estado y reducción del gasto público en la totalidad de las reparticiones que pertenecen a la administración central, así como en los entes descentralizados municipales”.
Como otro fundamento, se dijo que la decisión se enmarca en la optimización del gasto “de forma eficiente y transparente”, para lo cual se vienen arbitrando medidas como el congelamiento de sueldos, tanto para concejales como de los funcionarios políticos.
La norma fue aprobada finalmente por una mayoría de tres tercios, con los votos del arco oficialista conformado por los ediles de Juntos (UCR-PRO) y La Libertad Avanza. Mientras que los concejales del PJ criticaron la iniciativa y no la acompañaron.
Críticas de Bordet y Cresto
El diputado provincial Enrique Cresto, exintendente de Concordia entre 2015 y 2023; y Gustavo Bordet, actual diputado nacional, exgobernador y también exmandatario municipal en la misma localidad entre 2007 y 2015, criticaron la determinación de Azcué.

