El gobernador Gustavo Bordet se mostró conforme con la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado de la Nación.
En un mensaje publicado a últimas horas de este jueves, pocos minutos después de la votación que resultó favorable con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, el mandatario entrerriano destacó la decisión de la Cámara alta.
“La sanción definitiva del Senado al Acuerdo con el FMI es una gran noticia. Quisiéramos no tener que estar debatiendo esto. Pero es nuestro deber solucionar con responsabilidad la deuda que dejó de manera tan irresponsable el gobierno nacional anterior“, dijo Bordet.
“La Argentina tiene una larga tradición a la hora de honrar sus deudas. Si no siguiéramos por ese camino tendríamos graves consecuencias en la vida cotidiana de nuestro pueblo, las empresas no podrían generar inversiones y se afectaría el crecimiento”, agregó el gobernador.
Por último, destacó el “enorme trabajo” del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, agradeció la “responsabilidad” de los legisladores entrerrianos que acompañaron.
Los entrerrianos Edgardo Kueider (Frente de Todos, Alfredo De Angeli y Stella Olalla (Juntos por el Cambio, tal como habían adelantado, acompañaron la iniciativa.