El exgobernador entrerriano Jorge Busti habló de la realidad social y política que atraviesa el país, valoró en ese sentido los signos de recuperación económica y apuntó contra la oposición.
"La oposición se ha comportado de forma salvaje. En su primer momento cuestionaron la vacuna, hicieron 19 manifestaciones, con disparates, los jóvenes libertarios que pusieron bolsas mortuorias. La oposición no tiene propuesta, no veo una propuesta superadora, y una judicialización de la política", subrayó el exmandatario.
En ese marco, Busti expresó: "Se esta avanzando pero hay una oposición que no ayuda, en comunión con los medios concentrados que manejan y distorsionan todo, donde lo único que hacen es calumniar e injuriar".
"En la provincia el gobierno se maneja con moderación. La campaña de vacunación comenzó y hay otro tipo de situación. Por supuesto que también la oposición no acompaña demasiado", dijo Busti en diálogo con Debate Abierto.
"Se han cometido errores, se le pidió la renuncia a Ginés González García en el gobierno nacional, pero en Entre Ríos el gobernador mantiene una política de transparencia que nadie le puede decir nada", resaltó.
En cuando a lo económico, el exgobernador dijo que "hay que entender que esto es una pandemia mundial, a nosotros nos agarró con 45 mil millones que le debemos al Fondo Monetario, al igual que a los bonistas y eso es obra del nefasto gobierno de Mauricio Macri”.
“Lo menos que se puede hacer es investigar a donde fue el préstamo, si no hubo una resolución previa con respecto al préstamo, esto merece una investigación, la deuda existe y en algún momento se va a tener que pagar”, aseveró.