Comenzó el receso en la Legislatura entrerriana

La Cámara de Diputados y el Senado entrerriano se encuentran oficialmente de receso. Fuentes de ambos cuerpos provinciales le confirmaron a Bicameral que por un plazo de dos semanas no habrá actividad parlamentaria, en la previa de un semestre donde seguramente la densidad de trabajo caiga consecuencia de la campaña y las elecciones de octubre.

En la Cámara de Diputados, el parate significa un punto y seguido luego de una primera etapa del año marcada por el tratamiento de leyes claves, especialmente la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), donde se logró la aprobación definitiva del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. En los últimos días se trataron iniciativas en comisiones, mientras que se conocieron algunas nuevas propuestas, como la de mitigación del cambio climático (Juan Rossi) o el “refuerzo” de control en las contrataciones del Estado, ingresada por Enrique Cresto.

En el Senado, por su lado, los primeros seis meses tuvieron a OSER como un punto de inflexión: la media sanción impulsada por el cuerpo significó en la previa un amplio debate sobre la obra social de la provincia, mientras que en lo político fue la base para que el peronismo perdiera su mayoría, tras la salida de Gladys Domínguez, de Feliciano. El segundo tramo de 2025 responderá el interrrogante en cuanto a cómo funcionará la cámara con el ahora monobloque de la legisladora del norte, que perdió apoyo en su espacio y es vista por el oficialismo como una aliada estratégica.