Desde el MST aseguraron que "votar a la Izquierda Unidad es un voto verdaderamente útil"

Las candidatas del MST-Nueva Izquierda de Entre Ríos, Nadia Burgos -Diputados- y Sofía Cáceres Sforza -Senado- cerraron este jueves su campaña rumbo a las Elecciones del próximo domingo. La actividad con la que culminaron tuvo lugar en la Peatonal San Martín de Paraná, donde esbozaron una fuerte crítica hacia los modelos nacional y provincial y hablaron de un justicialismo "cómplice".

"Esta fue una campaña que como siempre desde el MST hemos hecho a pulmón y en las calles, en el marco de que somos un partido que se autofinancia, un partido que se construye día a día en la lucha, en las calles, con compañeros y compañeras muy valiosos y valiosas. Estuvo atravesada por una profunda crisis económica, social, política, que se ha expresado en un hartazgo. Hay una sensación concreta y material de que no se aguanta más, de que este gobierno no se aguanta más. El gobierno de Javier Milei no solo es un gobierno ajustador, sino que es estafador, coimero y corrupto y relacionado al narcotráfico", resaltó Cáceres. Y agregó: "Mientras nos piden a los trabajadores a la juventud a las mujeres a los jubilados a los universitarios, a las personas y a la discapacidad, al Garrahan, que sigamos ajustándonos, que sigamos poniendo el lomo para un mañana, un futuro mejor que nunca llega. Por el contrario, todos los días vemos cómo no llegamos a fin de mes y cómo aumentan nuestros costos de vida y también cómo se precarizan día a día nuestras vidas".

Burgos, por su lado, resaltó: "Ayer Frigerio decía ‘hay que fortalecer la lista de Milei para no volver al pasado’. Bueno, ¿saben qué? Frigerio es el pasado". Acotó luego: "Esta campaña electoral fue una campaña atravesada por todas las luchas y por eso, porque cada vez que hay una lucha, el MST está, porque cada vez que hay una lucha, el Frente de Izquierda Unida está. Ahora parece que el que define los designios económicos y políticos de este país son Donald Trump y Scott Bessent; sabemos que las consecuencias van a ser una mayor precarización de la vida".

Para finalizar, la postulante subrayó: "En esta Argentina de devastación, que es una Argentina para los ricos, que sigue concentrando las riquezas en los sectores cada vez más minoritarios, es que votar al Frente de Izquierda Unidad es un voto verdaderamente útil. Porque es un voto que va a determinar que haya representantes en el Congreso Nacional que defiendan verdaderamente nuestros intereses, los intereses de la clase trabajadora, los intereses que han quedado de lado desde hace muchísimo tiempo por todos los partidos propatronales, por el PJ, por el radicalismo, por el Partido Socialista, por la Libertad Avanza".