La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de financiamiento universitario presentado por los rectores, que implica la reapertura de paritarias y presupuesto para gastos de funcionamiento y becas.
Fue con 158 votos afirmativos, una abrumadora mayoría de la Cámara en la cual el oficialismo suele cosechar más voluntades. Esta votación representa un nuevo golpe para el oficialismo, que sufrió otra derrota en el Congreso, con 75 votos negativos y 5 abstenciones.
Si bien el bloque de La Libertad Avanza rechazó la iniciativa, en esta oportunidad no logró muchos de sus apoyos habituales. Todos los diputados de la Unión Cívica Radical votaron a favor, a excepción de los mendocinos Lisandro Nieli y Pamela Verasay. A su vez, desde el PRO las voluntades estuvieron divididas.
Entre Ríos aportó en esta oportunidad más votos a favor que en contra. A favor lo hicieron Marcela Antola (Democracia para Siempre) y Atilio Benedetti (UCR) por parte del radicalismo entrerriano.
También sumaron su voto los peronistas Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Blanca Osuna y Gustavo Bordet (Unión por la Patria).
De manera negativa se expresaron Nancy Ballejos (PRO) y Beltrán Benedit (La Libertad Avanza), en tanto que Francisco Morchio (Encuentro Federal) se abstuvo.