Diputados rechazaron una de las denuncias y se desvanece el pedido de juicio político a Susana Medina

En la 13° sesión especial de la Cámara de Diputados, la tercera de esta semana, el oficialismo consiguió el rechazo de una de las denuncias contra la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, por presunto mal desempeño. Se trata de la tercera y última de las que se presentó, en este caso por parte de una empleada del Poder Judicial.

La diputada oficialista Gabriela Lena pidió aprobar el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, "por no cumplir con las formalidades necesarias que requiere nuestra Constitución".

"Para la solicitud de juicio político, solicitamos el rechazo in limine", mocionó en la sesión antes de su aprobación.

La diputada peronista Laura Stratta, por su parte, hizo una aclaración: "Queremos dejar en claro que estamos rechazando in limine el expediente 3.580, porque así lo establecimos en comisión. Quedan pendientes de resolución los otros expedientes", sostuvo.

Los otros expedientes de denuncia, que no tienen dictamen, no fueron abordados, por lo cual la diputada Lena pidió que sean tratados en la próxima sesión, algo que fue aprobado sin el voto de los diputados peronistas. De todos modos, si no se logra un dictamen antes del 5 de enero, los pedidos podrían caerse y quedar sin efecto el pedido de juicio político.

La sesión contó con la presencia de 27 diputados. Según supo Bicameral, estuvieron ausentes por distintos motivos el oficialista Juan Rossi, la libertaria Débora Todoni, el libertario disidente Carlos Damasco y los peronistas Lorena Arrozogaray, Sergio Castrillón, Enrique Cresto y Mariel Ávila.