Diputados vuelven a reunirse para analizar en comisión el pedido de juicio político a Susana Medina

La comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados volverá a reunirse el próximo viernes desde las 11 horas, para continuar con el análisis del pedido de juicio político a la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina.

La magistrada, que está acusada de mal desempeño a partir de una serie de presuntas irregularidades relacionadas con su actividad como jueza del máximo tribunal judicial, ya había realizado una presentación espontánea y el lunes pasado, de manera remota, dio su versión oficial ante los legisladores.

Al término de la reunión, la presidenta de la comisión, Gabriela Lena (UCR-Juntos por el Cambio), detalló que “los diputados hicieron las preguntas que consideraron pertinentes respecto de las dudas que tenían en relación al descargo de la denunciada presentado por escrito”.

Además, de acuerdo a lo informado oficialmente, el pleno de la comisión resolvió “desestimar in limine la tercera denuncia presentada contra la magistrada ante esta Cámara”. Se trata de una demanda iniciada por Marta Cecilia Miño, una abogada que trabajó en la Sala Civil del STJ y que asegura haber sido víctima de maltratos por parte de Medina.

En este contexto, la suerte de la magistrada cambió y el oficialismo se inclinaría por rechazar el pedido de juicio político, luego de una serie de indicios que daban la pauta de que la comisión profundizaría la investigación.

En ninguna de las dos sesiones especiales desarrolladas el martes el tema pudo cerrarse, ya que el bloque peronista se ausentó por el "tratamiento exprés" de distintas iniciativas, entre ellas el trámite del juicio político.

Sin la mayoría especial, el oficialismo se vio obligado a dilatar el tratamiento del tema, que podría llegar a una resolución en los próximos días.