Tras el pedido de legisladores del oficialismo, Alberto Fernández finalmente daría luz verde a la prórroga hasta 2024 de la ley de promoción de los biocombustibles, que tiene media sanción el Congreso trataría en las próximas semanas.
Se espera un anuncio al respecto esta semana, cuando el Presidente visite Tucumán junto a los ministros Matías Kulfas, Martín Guzmán y Claudio Moroni.
Alberto Fernández, el gobernador Juan Manzur y los ministros encabezarán el martes un acto en una emblemática hostería de la cima del Cerro San Javier, al que también asistirán legisladores de varias provincias y representantes de las cámaras empresarias del sector.
Según adelantó LPO, el Presidente anunciará la inclusión en sesiones extraordinarias de la extensión de la ley de biocombustibles, algo que el oficialismo había prometido en diciembre pero no cumplió.
La ley 26.093 está vigente desde el año 2006 y caerá el 1° de mayo próximo si la Cámara de Diputados no avala su prórroga. La idea es que la Cámara baja le dé sanción definitiva en el transcurso de febrero.