El concejal de Gualeguaychú Pablo Echandi asumió como presidente del Consejo Directivo Departamental del PRO por los próximos dos años, en un acto que contó con la presencia del flamante titular del partido a nivel provincial, Eduardo Caminal.
Echandi pidió “trabajar todos juntos para hacer más grande al partido” y aseguró que “las elecciones configuraron una conducción con la legitimidad del voto de los afiliados y se inicia una etapa en la que debemos integrarnos para formar un gran equipo”.
Por su parte, la flamante vicepresidenta, Araceli Traba, agradeció la confianza depositada en ella y alentó a “trabajar para entusiasmar a los afiliados y para que más personas se acerquen con el entusiasmo de participar”. “Las discusiones y las diferencias se deben dar en el ámbito correspondiente, hacia adentro, lo que hace que el partido crezca y que todos sientan pertenencia”, señaló.
En tanto, el presidente saliente Nicolás Mattiauda, expresó su agradecimiento por el acompañamiento durante la gestión al frente del Consejo Departamental, y destacó la tarea que se realiza “desde hace más de 12 años para hacer grande al partido y que se consolide en la provincia, que nos ha permitido pasar de ser una simple expresión a posicionarnos como la alternativa, ganando espacios de participación y logrando cargos importantes a nivel provincial y nacional”.
En tanto, el presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, destacó “el nivel de institucionalidad” del partido en Gualeguaychú y marcó pautas, objetivos y desafíos en la nueva etapa de la fuerza política a nivel provincial. “La interna fue muy buena porque permitió observar las cosas buenas y malas, legitimar autoridades y poder establecer el camino que queremos transitar políticamente, poner sobre la mesa los temas que (el gobernador, Gustavo) Bordet no habla, hacer la crítica y proponer soluciones. Debemos capacitarnos y prepararnos si queremos gobernar la provincia”, afirmó.