El X Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Entre Ríos, desarrollado este sábado en la provincia, ratificó “con firmeza” la postura de oposición al Gobierno nacional, en momentos donde Juntos por Entre Ríos evalúa integrarse a una alianza con La Libertad Avanza.
Según indicaron desde el partido, primó el rechazo a cualquier tipo de alianza con La Libertad Avanza de Javier Milei o expresiones afines, reafirmando la identidad progresista y democrática del Partido Socialista. “Con Milei no vamos ni a la esquina”, fue la consigna.
El socialismo integra la coalición oficialista liderada por el gobernador Rogelio Frigerio, quien está cerca de concretar un frente electoral con los libertarios. El diputado provincial socialista Juan Rossi pertenece a este espacio.
Además, durante el encuentro el Congreso delegó a la Junta Ejecutiva Provincial la tarea de definir alianzas para el próximo proceso electoral, en consonancia con los principios históricos del socialismo y en diálogo con otras fuerzas democráticas.
Desde el PS Entre Ríos remarcaron la necesidad de “consolidar un espacio político amplio, con compromiso y sensibilidad social, basado en una agenda que impulsa una Entre Ríos para el siglo XXI, un federalismo en acción, una transición ambiental justa, educación pública de calidad, un Estado eficiente, y una política de género y juventudes, frente a un contexto nacional crítico donde el autoritarismo y la insensibilidad económica no pueden ser naturalizados”.
“El encuentro concluyó con una convocatoria abierta a seguir fortaleciendo la organización, la militancia y la construcción de alternativas que pongan en el centro la justicia social, los derechos y la dignidad del pueblo entrerriano”, señalaron.