El presidente Alberto Fernández afirmó que “nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar” al ser consultado sobre el tratamiento en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el marco de una conferencia de prensa desde Barbados, también despejó dudas en cuanto al próximo vencimiento al Fondo por unos u$s2.800 millones.
“Es un tema que tenemos que ordenar con el Fondo y estamos encaminándolo, francamente no es un problema” … “es un tema conversado y ordenado con el Fondo”, señaló el presidente Alberto Fernández al ser consultado sobre el próximo vencimiento de u$s2.800 millones con el organismo a fines de marzo.
Preguntado sobre el tema, el Presidente respondió: “Yo entiendo bien que ustedes están especulando con los tiempos y están pensando que no vamos a tener recursos para pagar el primer vencimiento, pero eso ya está ordenado con el Fondo en conversaciones con ellos”.
Asimismo, descartó de plano la posibilidad de que Argentina solicite un waiwer (perdón) ante la eventualidad de que no se cumpla con el pago de marzo: “No hablamos nada parecido a eso, ni cerca” en referencia a que Argentina necesite recurrir a una dispensa en caso de no contar con los fondos disponibles para hacer frente al próximo vencimiento.
Al ser consultado sobre cuál es la estrategia frente al vencimiento marzo con el FMI aseguró que “ese es un tema que tenemos que ordenar con el Fondo y estamos encaminándolo, francamente no es un problema”. “Es un tema conversado y ordenado con el Fondo”.