El Presidente respaldó este viernes la actitud de la profesora Laura Radetich durante una clase de historia que fue filmada, en donde discute a los gritos con un alumno por política, respecto de lo cual Alberto Fernández expresó que “buscó sembrarles dudas a sus alumnos” y que el debate fue “formidable”, ante lo que dirigentes de la oposición salieron a cuestionarlo a través de Twitter.
El diputado nacional y jefe de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri (UCR-Córdoba), manifestó: “Protejan al alumno que la grabó. De los fanáticos se puede esperar cualquier locura. Siembran el país con odio y resentimiento. Nos están llevando a la desintegración”.
El jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo (Pro-Buenos Aires), expresó: “No me sorprende que para el presidente gritar y maltratar sea un debate de ideas, en esos términos se manejan y ese tipo de sociedad es a la que aspiran. El adoctrinamiento no es un debate y a los chicos se les tiene que garantizar el derecho al libre pensamiento”.
En suma, la diputada nacional Alicia Fregonese (Pro-Entre Ríos) enfatizó que el mandatario “cree que el maltrato e intento de adoctrinamiento de la maestra de La Matanza fue un debate formidable” y agregó: “Queda claro que el modelo autoritario de imposición de ideas es lo que este gobierno entiende como diálogo. Locura total”.
Quien se sumó a lista fue el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), que juzgó que “el debate que le abre la cabeza” lo hace “a garrotazos, buscando adoctrinar y no enseñar. El nivel de violencia verbal es una aberración educativa. Violencia y no explicación”.
Además, el precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy repudió los dichos de Alberto porque “es evidente que usted ha perdido el juicio. Soy profesor hace 47 años, y está claro que eso no es un debate, es adoctrinamiento. Usted celebra el maltrato y la humillación a un menor que piensa distinto”, y le advirtió: “Deje de tomarnos por idiotas”.