Fregonese se sumó a los repudios por el respaldo del Presidente al “adoctrinamiento”

El Presidente respaldó este viernes la actitud de la profesora Laura Radetich durante una clase de historia que fue filmada, en donde discute a los gritos con un alumno por política, respecto de lo cual Alberto Fernández expresó que “buscó sembrarles dudas a sus alumnos” y que el debate fue “formidable”, ante lo que dirigentes de la oposición salieron a cuestionarlo a través de Twitter.

El diputado nacional y jefe de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri (UCR-Córdoba), manifestó: “Protejan al alumno que la grabó. De los fanáticos se puede esperar cualquier locura. Siembran el país con odio y resentimiento. Nos están llevando a la desintegración”.

El jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo (Pro-Buenos Aires), expresó: “No me sorprende que para el presidente gritar y maltratar sea un debate de ideas, en esos términos se manejan y ese tipo de sociedad es a la que aspiran. El adoctrinamiento no es un debate y a los chicos se les tiene que garantizar el derecho al libre pensamiento”.

En suma, la diputada nacional Alicia Fregonese (Pro-Entre Ríos) enfatizó que el mandatario “cree que el maltrato e intento de adoctrinamiento de la maestra de La Matanza fue un debate formidable” y agregó: “Queda claro que el modelo autoritario de imposición de ideas es lo que este gobierno entiende como diálogo. Locura total”.

Quien se sumó a lista fue el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), que juzgó que “el debate que le abre la cabeza” lo hace “a garrotazos, buscando adoctrinar y no enseñar. El nivel de violencia verbal es una aberración educativa. Violencia y no explicación”.

Además, el precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy repudió los dichos de Alberto porque “es evidente que usted ha perdido el juicio. Soy profesor hace 47 años, y está claro que eso no es un debate, es adoctrinamiento. Usted celebra el maltrato y la humillación a un menor que piensa distinto”, y le advirtió: “Deje de tomarnos por idiotas”.