Fregonese y De Angeli fueron parte de la reunión donde el PRO decidió mantener su autonomía en el Congreso

Se reunió este miércoles el Consejo Nacional del PRO, donde se definió que el espacio amarillo mantendrá autonomía en el Congreso y no se plegará en interbloque con el oficialismo.

Del encuentro fueron parte dos entrerrianos: la diputada electa Alicia Fregonese y el senador saliente Alfredo De Angeli. La actual titular del Consejo General de Educación (CGE) será desde diciembre la única espada del PRO entrerriano en el Congreso.

Además, se ratificó el planteo de Macri sobre que en 2027 buscarán tener un candidato presidencial propio, declaraciones que llegaron luego de las elecciones y desataron la furia de los legisladores bullrichistas que abandonaron la bancada.

Por otra parte, según informó Parlamentario, los aliados de LLA se mostraron a favor de acompañar las reformas que impulsa el Gobierno. Al salir de la reunión, la diputada María Eugenia Vidal, quien dejará su banca en un mes, dijo sobre el líder del Pro: “No va a especular. Va a acompañar lo que esté bien y va a acompañar lo que sea bueno para la gente, sobre todo en el programa fiscal del Gobierno, el programa macroeconómico, que coincide con nuestras ideas. Ahora, en aquello que no, también lo va a decir. Hace años que el Pro viene defendiendo y sosteniendo que la Argentina necesita una reforma laboral".

Consultada por la prensa sobre un eventual interbloque con LLA, confirmó: "Nosotros, en el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y los valores del Pro”.

En la cumbre realizada en el barrio porteño de San Telmo, que se extendió por aproximadamente dos horas, estuvieron en la cabecera Macri, titular del partido; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, vicepresidenta del espacio; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y Facundo Pérez Carletti, secretario General del Pro.

Entre los dirigentes que participaron estuvieron los jefes del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, y el Senado, Martín Goerling Lara. También los diputados actuales Silvia Lospennato, Martín Yeza, Florencia de Sensi, Germana Figueroa Casas, Ana Clara Romero, Martín Maquieyra, José Núñez, María Sotolano, Sofía Brambilla, Javier Sánchez Wrba y Martín Ardohain. De Sensi y Sánchez Wrba fueron reelectos en octubre gracias a alianza con LLA.