Frigerio reiteró su respaldo la reforma laboral tras reunirse con Santilli en Paraná

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este jueves la capital entrerriana y mantuvo un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio. El mandatario, uno de los aliados más firmes de Javier Milei, le transmitió su “apoyo contundente” al proyecto de ley de reforma que impulsa el Gobierno nacional.

La posición de Entre Ríos asegura los votos oficialistas para avanzar con la iniciativa del Gobierno, que a cambio muestra sintonía con la provincia y avanza en algunos acuerdos sensibles a la administración provincial, como la Caja de Jubilaciones y la obra pública.

Santilli continúa con su gira por distintas provincias para sumar adhesiones al proyecto, tal como hizo con el Presupuesto 2026. En los últimos días pasó por Chubut, Chaco, Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén, donde obtuvo el visto bueno de la mayoría de los gobernadores.

En declaraciones a la prensa, Frigerio sostuvo que la iniciativa permitirá “incluir derechos a la mitad de los trabajadores que no los tienen”, y aseguró que seguirán trabajando en conjunto para avanzar con las reformas". Diego Santilli, por su parte, calificó el apoyo como “muy importante” para el país y para el presidente de la Nación, Javier Milei.

El mandatario entrerriano, sin embargo, planteó reparos sobre algunos puntos que impactan directamente en las provincias, inquietudes que también le manifestaron otros gobernadores durante su recorrido. La compensación de esos puntos serán uno de los términos de la negociación.