Frigerio respaldó la Ley Ómnibus: “El déficit cero no puede ser negociable”

El gobernador Rogelio Frigerio emitió un comunicado en las redes sociales onde confirmó su apoyo a la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei. El respaldo se concretó minutos antes de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara que el gobierno retiró el capítulo fiscal de la norma, principal contrapunto con los mandatarios provinciales.

En su escrito, Frigerio dijo que está de acuerdo con el “norte” que marca el jefe de Estado y que apoyará “las herramientas que necesite” para colaborar con “el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas”. “No hay más margen para seguir equivocándonos, la sociedad no aguanta más”, advirtió luego.

El exministro del Interior resaltó su coincidencia con Caputo en torno a que “alcanzar el déficit cero no puede ser una meta negociable”, como “requisito principal para empezar a ganar la batalla contra el flagelo de la inflación”. Para finalizar, dijo que aún quedan “temas para terminar de consensuar”, pero opinó que la Ley Bases, si es aprobada, será “una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia”.