Fuerte cruce entre Ríos y Rodríguez Paulín tras la tragedia en el arroyo: "La ciudad no se administra vía streaming"

La situación que dejó el temporal en Paraná, con el triste saldo de una mujer fallecida, Patricia Mena, y una niña que es aún buscada tras ser llevada por el arroyo Colorado, Chiara Barrios, generó un cruce político entre dos dirigentes de la ciudad.

El concejal Maximiliano Rodríguez Paulín, del bloque Juntos por Entre Ríos y hoy cercano a La Libertad Avanza, consideró que "se pudo haber evitado la tragedia" y sugirió que el municipio tiene responsabilidad.

“Si nosotros sabemos que esto se va a repetir, ¿por qué no empezamos a realizar las inversiones en infraestructura y las tareas que haya que hacer en los arroyos de nuestra ciudad”, dijo en diálogo con Radio Plaza.

Quien salió a contestarle fue el exconcejal y actual secretario de Desarrollo Humano: "Resulta llamativa la facilidad con la que algunos analizan la topografía desde el aire acondicionado de una oficina, mientras el equipo municipal trabaja con los pies en el barro desde el primer minuto", destacó..

"Nos habría gustado contar con su acompañamiento en momentos de angustia para muchas familias paranaenses", dijo Ríos, quien en su rol de funcionario municipal estuvo trabajando durante el temporal.

"Es sencillo dictar cátedra sobre ‘prioridades’ frente a un micrófono de streaming, más complejo es estar en el lugar de los hechos, acompañando de manera directa y sin cámaras a las familias de Chiara y Patricia, sin oportunismo ni especulación", criticó.

Ríos reconoció que el gobierno provincial, en especial a través de la Policía y Bomberos Zapadores, acompañó activamente las tareas desde el inicio. "La diferencia entre quienes estuvieron y quienes solo opinaron quedó a la vista", sugirió.

Además, lo criticó por cuestionar la Fiesta del Mate, "que es trabajo, cultura e identidad para Paraná", y que "no puede utilizarse para insinuar que se descuidan las prioridades de los barrios paranaenses que hoy necesitan soluciones".

"También sorprende que quienes ahora hablan de obras públicas hayan dejado deudas y proyectos paralizados cuando tuvieron responsabilidades de gestión. Al devenido libertario le recordamos que su presidente no ha inaugurado ni una obra pública desde que asumió. Si se va a hablar de planificación estratégica, sería oportuno precisar cuáles son las inversiones que la Nación proyecta para nuestra ciudad y en qué plazos. Menos mapas y más botas, concejal. La ciudad no se administra vía streaming, se gobierna al lado del vecino que más lo necesita. Y es ahí donde estamos", concluyó Ríos, en alusión al programa vía streaming que tiene el concejal en un medio digital de la ciudad.