La lista de Juntos por Entre Ríos se impuso este domingo en las elecciones legislativas, obteniendo un porcentaje que le permitirá quedarse con tres bancas en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.
La lista integrada por Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti repitió el buen desempeño de las PASO y se impuso con comodidad sobre el Frente de Todos, que quedó en el segundo lugar. El frente opositor logró en una propuesta unificada retener gran parte de los sufragios que en las primarias se dispersaron entre tres listas, donde la de Frigerio fue la más votada.
Por parte del peronismo entrerriano quienes ingresarán al Congreso son Enrique Cresto y Carolina Gaillard, quien por tercera vez integró una nómina para la elección legislativa en Entre Ríos.
De este modo, se repite en la provincia el reparto de bancas que surgió de la elección de 2017, que consagró como diputados nacionales a Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste por Cambiemos y a Juan José Bahillo -luego reemplazado por Gaillard- y Mayda Cresto por el peronista Frente CREER.
Tal como se esperaba, ninguna de las opciones que se perfilaban como tercera fuerza obtuvo los votos necesarios como para quedarse con una banca, como sucedió en las elecciones recientes, signadas por una marcada polarización entre el peronismo y el frente integrado por radicales y macristas.