El bloque del peronismo en la Cámara de Diputados de Entre Ríos se opuso a la prórroga de la Emergencia en Obras Públicas promovida por el Poder Ejecutivo. La norma había regresado con modificaciones del Senado, donde el justicialismo había tenido un comportamiento dispar: la mayoría acompañó, pero dos bancas, las de Víctor Sanzberro (Victoria) y Claudia Silva (Paraná) votaron en contra. Pese a la negativa de este miércoles, fue sancionada y regirá por un año más, hasta fines de 2026.
A la hora de las alocuciones, los legisladores del Bloque de Más para Entre Ríos desarrollaron razones para su voto negativo. El primero en expresarse fue Juan José Bahillo. El oriundo de Gualeguaychú aseguró que extender la Emergencia sería “normalizar lo que debería ser una herramienta de excepción”. A continuación, afirmó: “El volumen de obra publica no justifica una emergencia sino a que hay un problema de coordinación y de organización en lo administrativo que no logra resolverse, en un contexto nacional adverso en temas de financiamiento”.
La diamantina Silvina Deccó fue la que tomó la palabra luego. La legisladora dijo que la norma habilita “la discrecionalidad y procedimientos extraordinarios en materia de inversiones”. Lorena Arrozogaray, a su turno, subrayó que existe una "contradicción" en la gestión de Rogelio Frigerio quien dice “defender la obra pública mientras el gobierno nacional la desfinancia”.
No fueron los peronistas los únicos en manifestarse en contra de la iniciativa. El diputado del Bloque de La Libertad Entre Ríos, Carlos Damasco, se sumó al criterio de que “leyes de emergencia son para tratar situaciones excepcionales y no convertirlas en regla”. Así, votó en contra.