El Gobierno podría ampliar el temario de las sesiones extraordinarias para incorporar la discusión de la emergencia por los incendios que azotan el sur del país para responder al reclamo de los gobernadores, según admitió la jefa del bloque de la LLA. La senadora Patricia Bullrich señaló la incorporación al temario la tiene que anunciar el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero aclaró que “seguramente esto va a aparecer".
Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, reclamaron la incorporación al temario de la declaración de emergencia ígnea.
Al ser consultada por los periodistas sobre si un eventual rechazo a ese pedido podría complicar la sanción de la reforma laboral, Bullrich dijo que eso no sucederá porque “nosotros vamos a aceptar que se discuta el tema de la emergencia”.
En este sentido, apuntó que el Gobierno está ayudando a las provincias que sufren incendios ya que está “la Agencia Federal de Emergencias, que está par y par con las provincias, está trabajando a full".
"Este es un tema que no tiene discusión. Hay un incendio en cualquier parte del país, como hay inundaciones donde sea, ahí el Estado nacional corre inmediatamente a ayudar, y también a generar mecanismos de ayuda posterior, como pasó en Bahía Blanca”, concluyó.