La Ley de Etiquetado Frontal se trataría recién a fin de mes

La Cámara de Diputados de la Nación finalmente no sesionará la próxima semana, sino que se llevaría a cabo recién en la última semana de octubre, a menos de 20 días de las elecciones generales. Ese día, en caso de haber consenso entre oficialismo y oposición, se tratará la Ley de Etiquetado Frontal, luego de la fallida sesión de hace algunos días, cuando la oposición no bajó a tratar el tema.

Es que tras una semana corta por el feriado y la nula actividad en las comisiones, el Frente de Todos les propuso a los jefes parlamentarios de la oposición sesionar con un temario de consenso el próximo martes 26 de octubre. De esta manera, la semana que viene se prepararían los dictámenes que están faltando de modo tal de habilitar los temas para llevarlos al recinto.

En tanto, la mesa del interbloque de Juntos por el Cambio se reunió este jueves y quedaron en analizar la propuesta para responderle al Frente de Todos, ya que hay diputados de la principal oposición que quieren sesionar la próxima semana y consideran que no podría hacerse la sesión del 26, precisamente por la cercanía con los comicios. De ahí que, según trascendió, prefieran avanzar ya con la sesión en cuestión.

Comisión, sí

El martes 19 igual habrá actividad legislativa en la Comisión de Transporte de la Cámara baja, con un tema central: alcohol cero.

Se trata de un proyecto de ley presentado por los diputados Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) e impulsado en su momento por el entonces ministro de Transporte, Mario Meoni, que será analizado el martes 19 a las 16 en la Sala 2 del 2° piso Anexo A por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.