En un congreso celebrado en Villaguay, la Unión Cívica Radical ratificó lo que se esperaba en la previa: aprobó por mayoría —226 votos afirmativos contra 82 negativos— una resolución que habilita el ingreso de nuevos espacios a la alianza Juntos por Entre Ríos. La determinación abre la puerta definitivamente a una coalición electoral con La Libertad Avanza de cara a las Elecciones de octubre.
De acuerdo a lo informado oficialmente por el centenario partido, la definición busca “promover la ampliación de dicho frente, incorporando a otras fuerzas políticas que compartan los valores republicanos, democráticos y federales”. Y agrega: “El objetivo es consolidar una propuesta política amplia y competitiva en el escenario nacional”.
El texto aprobado contempla también la facultad para que el presidente del Congreso –Gustavo Cusinato– y la presidenta del Comité Provincial –Alicia Oviedo– lleven adelante las negociaciones con otros espacios. También deja en claro que los candidatos surgidos de la interna del 10 de agosto integrarán las listas de la coalición “en cualquiera de sus categorías”.
“Con esta decisión, la UCR de Entre Ríos reafirma su vocación de protagonismo político y su compromiso con una estrategia de unidad, apertura y construcción colectiva, en el marco de una alternativa nacional seria, democrática y federal”, finalizó el escrito enviado por la UCR a la prensa.