El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos salió a respaldar al intendente de Concordia, Francisco Azcué, y a todo su equipo de gestión frente a las "presiones y maniobras que pretenden condicionar el proceso de ordenamiento institucional que se lleva adelante" en la ciudad.
La situación se da tras la no renovación de más de un centenar de contratos, lo que generó una tensa situación en la ciudad que mereció el repudio de distintos sectores. El último de los cuestionamientos vino de parte del exgobernador Gustavo Bordet, quien dijo que le planteó este tema al gobernador Rogelio Frigerio en su reunión del martes.
"Entendemos que transformar una realidad estancada por décadas no es tarea de un solo hombre, sino de un equipo técnico y político comprometido con la transparencia. Por ello, reivindicamos la labor de cada funcionario y trabajador municipal que, con valentía, está llevando a cabo las tareas de auditoría, revisión de contratos y optimización del gasto público", dijeron desde la UCR.
Los radicales consideraron que estas acciones "son el pilar fundamental para devolverle a Concordia el futuro que sus ciudadanos eligieron en las urnas", y llamaron a la "cordura y a la madurez democrática de todos los sectores".
En ese sentido, dijeron que "no es momento para la mezquindad ni para el uso de métodos que busquen entorpecer la administración pública bajo intereses particulares".
"La transparencia y el orden no son negociables. Acompañamos a Francisco Azcué y a su equipo en este desafío ético de gestionar con la verdad y la responsabilidad como banderas", concluyeron.