Legisladores nacionales entrerrianos del justicialismo salieron al cruce de Javier Milei luego de que el presidente firmara el veto a las leyes de Emergencia en Discapacidad; aumento a jubilados y una nueva moratoria previsional.
“Bienes personales: los bajó. Retenciones al agro más rico: las bajó. Sube las tasas para planchar el dólar y pagar la timba financiera. Pero para jubilados, personas con discapacidad y asignaciones, hay veto. No hay plata, dice”, afirmó Stefanía Cora. La senadora remató luego: “600 días gobernando para los de arriba”.
Por su lado, la exintendenta de Paraná y actual diputada nacional, Blanca Osuna, resaltó en sus redes sociales: “El veto de Milei es una decisión cruel e inhumana. Ajusta para disciplinar y endeuda con el FMI como política de entrega”.
El que también se manifestó fue Gustavo Bordet. El exgobernador emitió un comunicado a la prensa donde aseguró que “no hay equilibrio fiscal sin justicia social”. Ratificó luego que apoyará las normas en el Congreso, oponiéndose a los vetos del Poder Ejecutivo.
El actual diputado nacional también recordó que la emergencia en discapacidad y el refuerzo previsional fueron aprobados con amplio consenso parlamentario. “Estas iniciativas reflejan una voluntad mayoritaria de proteger derechos básicos. Confío en que el Congreso insistirá con la sanción, como establece la Constitución. Hay derechos que no pueden ser vetados”.
Finalmente, remarcó que el ajuste actual impacta de forma directa en los sectores más débiles. “La recomposición de pensiones por discapacidad no solo es un imperativo ético: también puede mejorar la circulación económica en muchas comunidades. Esta mirada integral es la que el Gobierno nacional elige ignorar”.