El diputado nacional Gustavo Hein (PRO-Juntos por el Cambio), celebró en sus redes sociales la aprobación en la Cámara Baja nacional de la ley que establece el acompañamiento a familiares y pacientes menores de edad en sus tratamientos oncológicos, conocida como Ley Oncopediátrica.
El texto, autoría de la legisladora mendocina Claudia Najul (JxC), da respuesta a un reclamo de años, impulsado principalmente por familias de niños y adolescentes con cáncer. Hoy, la posibilidad de su concreción, está cada vez más cerca.
“Esta ley significa consolidar un Estado más presente, que arme una red que trabaje en todo el territorio, en un país donde las desigualdades abundan. En las provincias del interior, acceder a una atención primaria, con diagnósticos y tratamientos de forma oportuna y rápida es una tarea realmente dificultosa”, destacó Hein.
“La propuesta es generar polos en cada región para darle una rápida atención, una contención cercana y que no abandonen la educación y si no tienen recursos darle una AUH para personas con discapacidad. También ayudarlos con viviendas cuando se tienen que trasladar, licencias especiales para sus tutores, acompañamiento psicológico para el círculo cercano, entre muchas otras medidas beneficiosas para estas familias que atraviesan situaciones verdaderamente dolorosas”, apuntó también el diputado entrerriano.
El proyecto, con media sanción, fue ahora girado al senado y allí se resolverá su aprobación y eventual promulgación con fuerza de ley.