El expresidente Mauricio Macri se mostró confiado en las posibilidades de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023, y en ese marco destacó a Rogelio Frigerio, precandidato a la gobernación en Entre Ríos.
"Le tengo mucha fe al cambio que va a provocar Rogelio Frigerio en Entre Ríos, Nacho Torres en Chubut, y espero un buen candidato en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, donde veo que habrá una muy buena competencia entre Alfredo (Cornejo) si decide quedarse y Omar De Marchi", enumeró en una entrevista con La Nación.
Frigerio se distanció de Macri luego de formar parte de su gobierno, y el expresidente llegó incluso a decir que había sido un error confiarle la negociación política con las provincias a su exministro del Interior y al expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Pasados ya casi tres años de su salida de gobierno, y con los dos como precandidatos, las diferencias parecen haber disminuido, o al menos eso expresan públicamente.
En algún momento se especuló con que el "ala dura" del PRO podría promover otra candidatura propia en Entre Ríos, y sonó el nombre del exministro Luis Etchevehere. Por el momento, sin embargo, Frigerio sigue siendo el único precandidato del partido amarillo.
Macri no descarta competir por la presidencia en 2023, pero se manifestó abierto a los otros dirigentes del PRO con aspiraciones: "Patricia (Bullrich) ha hecho una gran tarea como ministra de Seguridad, se ha ganado el respeto porque tiene mucho coraje. Horacio (Rodríguez Larreta) es un tipo que conduce bien, en la Ciudad ha hecho una muy buena gestión, y María Eugenia (Vidal) hizo una pequeña revolución en la provincia que, arrastrada por el tema macro, no reeligió, pero no fue culpa de ella", afirmó.
Respecto a las aspiraciones del radicalismo, quien reiteró su voluntad de llevar un candidato de la UCR, Macri señaló: "Son aspiraciones correctas. Ellos tienen que aportar todas sus capacidades y ser lo más protagonistas que puedan. Creo que para eso existe la PASO y allí la gente podrá elegir entre los radicales, la Coalición (Cívica), el Peronismo Republicano y el PRO, y uno conducirá, y los demás serán parte de un equipo".