Héctor Maya y Gustavo Guzmán serán candidatos a senador y diputado bajo el amparo de la Lista 50 del Partido Socialista de Entre Ríos. Lo que comenzó siendo un rumor terminó por concretarse el domingo al mediodía, en una reunión donde quedaron plasmadas las nóminas encabezadas por dos dirigentes que quedaron afuera de la interna del justicialismo. La propuesta se llamará “Entrerrianos Unidos”.
Desde el espacio indicaron que la oferta busca ser “una nueva fuerza plural y diversa”, que surge de “la convicción de que Entre Ríos, con su historia y su presente, tiene la responsabilidad de dar un paso hacia adelante en medio de la profunda crisis política, social y moral que estamos atravesando”.
A Maya le seguirá Fernanda Sanzberro, dirigente socialista de Victoria. A Guzmán, en tanto, Sofía Gan y Santiago Haddad, también ambos del PS y con lazos en la universidad, a través del MNR (Movimiento Nacional Reformista).
“En tiempos en que la política está degradada y desprestigiada, decidimos abrir las puertas a hombres y mujeres de diferentes corrientes políticas —peronistas, radicales, socialistas, desarrollistas, humanistas, demócratas cristianos— pero con una condición común: la transparencia, la integridad y la claridad de poner los intereses de los entrerrianos por encima de todo”, indicaron desde Entrerrianos Unidos.
Para finalizar, resaltaron: “La unidad de los entrerrianos es el único camino y el futuro no está en la confrontación eterna ni en la resignación, sino en un proyecto común que recupere el trabajo, la producción y la dignidad”.
Unión Popular
Otra lista de extracción peronista es la de Unión Popular, que llevará al exdiputado Emilio Martínez Garbino como candidato a senador, mientras Silvio Farach será el primer candidato a diputado nacional.