Michel cuestionó al gobierno por querer impulsar una reforma constitucional "de espaldas a la sociedad"

El gobernador Rogelio Frigerio retomó este martes el diálogo con su antecesor Gustavo Bordet, en calidad no de actual diputado sino de exmandatario, según se encargaron de resaltar desde la Casa Gris. El mandatario y el actual diputado hablaron de reformas, la posible pérdida de recursos coparticipables y el conflicto en Concordia, entre otros temas.

Cabe recordar que los cinco legisladores nacionales del peronismo pidieron un encuentro con el gobernador, alegando que la reforma laboral que proyecta el gobierno nacional le quitará recursos coparticipables a Entre Ríos por más de $81 mil millones al año. Es por ello que pidieron "evaluar en conjunto el impacto de la reforma" para planificar alternativas.

La nota llevó la firma del senador Adán Bahl y los diputados Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Guillermo Michel y Marianela Marclay. El único convocado hasta el momento, en cambio, fue Bordet, en su carácter de exgobernador, aunque también llevó algunos de los planteos de su bancada al encuentro.

La convocatoria fue, de algún modo, un desaire al resto de los legisladores del peronismo, que habían pedido una audiencia.

El primero en hacerse eco del encuentro fue Michel, y lo hizo particularmente sobre la posibilidad de una reforma constitucional, iniciativa que dejaron trascender desde el gobierno provincial pero que no fue mencionada por Bordet tras el encuentro.

"En lugar de hablar de reformar la constitución de manera opaca y de espaldas a la sociedad, nuestros dirigentes deberían ocuparse de los 21 conflictos laborales que hoy afectan a los trabajadores entrerrianos", dijo el diputado, uno de los más críticos de la gestión provincial.