Natalia De la Sota salió a desmentir una posible alianza legislativa con Michel y otros peronistas

La diputada nacional del monobloque “Defendamos Córdoba” Natalia de la Sota aclaró que no forma parte de ninguna conversación en el Congreso dirigida a formar un nuevo “armado parlamentario” o “espacio político alternativo”.

Fuentes cercanas a la cordobesa señalaron que su adhesión a un proyecto de ley encabezado por el entrerriano Guillermo Michel (Unión por la Patria), que acompañan otras firmas importantes como Miguel Pichetto, Nicolás Massot y Victoria Tolosa Paz, no supone ningún tipo de reagrupamiento político ni intenciones de conformar una nueva alianza parlamentaria.

“De la Sota no está involucrada en ninguna iniciativa que vaya más allá de un simple proyecto de ley. El apoyo a proyectos de otros diputados es una rutina que no genera novedad ni sorpresa en el Congreso de la Nación. Sin embargo, en este caso se usó la firma de una iniciativa parlamentaria como el fundamento para un supuesto nuevo ‘armado parlamentario’ o un ’espacio político alternativo’, del que De la Sota no tiene ninguna intención de formar parte", plantearon en declaraciones que reprodujo Noticias Argentinas.

De esta manera, la cordobesa cortó con cualquier especulación política que la vincule a una supuesta alianza política con Pichetto, Michel y el grupo “Federales” que lidera Tolosa Paz.

Un proyecto de ley presentado por el extitular de Aduanas para el “desendeudamiento de las familias argentinas” visibilizó por primera vez una novedosa confluencia política entre esos sectores políticos, aunque las distintas fuentes consultadas aclararon que estos movimientos, que insinúan nuevas sociedades estratégicas en la Cámara de Diputados, no va a derivar en rupturas o reacomodamientos en las bancadas en el corto plazo.