La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) cuestionó al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, por su posición frente a las últimas decisiones del presidente Javier Milei, particularmente el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos eliminados a partir de las facultades delegadas que le otorgó el Congreso.
Osuna criticó que el mandatario entrerriano se queje del estado de las rutas, al mismo tiempo que los diputados de su espacio votaron la herramienta que permitió el avance sobre los organismos nacionales.
“Leí que Rogelio Frigerio se quejaba del estado de las rutas. Ahora se queja, pero fue él quien mandó a votar las facultades delegadas. Avaló que Milei gobierne por decreto, y hoy vemos las consecuencias: el cierre de Vialidad Nacional deja a 160 trabajadores entrerrianos al borde del despido y las rutas a la buena de Dios”, dijo.
“No fue un error. Fue una decisión política. La complicidad también se paga”, agregó.
Este miércoles, el gobernador entrerriano, en plena puja por los fondos con Nación, relativizó el impacto en la provincia del cierre de Vialidad Nacional. “Lo que afecta es no ocuparse de las rutas nacionales y haberlas dejado como las dejaron, después de tantos gobiernos que miraron para otro lado y nos entregaron las rutas todas destruidas. Nación debe ocuparse de las rutas nacionales como considere que sea mejor, pero lo importante es el resultado, no el medio. Y nosotros necesitamos rutas nacionales seguras, sobre todo por nuestra ubicación geográfica”, dijo.